top of page
Search

Quién paga la comisión del Agente Inmobiliario?

Un agente inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que, si lo desea, pertenece a una organización que respalde y apoye su profesión.

La asesoría de un agente inmobiliario a la hora de vender o adquirir un inmueble es esencial, debido a que este conoce el entorno financiero, tributario y legal del mercado inmobiliario. Un agente experimentado responderá las dudas de sus clientes, además de contar con los conocimientos, contactos y recursos necesarios para que la transacción de venta sea exitosa.

En una transacción de compraventa de una propiedad, existen de manera general dos agentes involucrados: el que representa al vendedor y el que representa al comprador.

En México, la persona que vende la propiedad es la encargada y responsable de pagar una comisión que generalmente se encuentra entre 4% y 6% del precio de venta, lo que significa que el comprador NO paga la comisión y no debe preocuparse por esto.

Cuando compras una propiedad, un agente inmobiliario no tiene ningún costo. El único que paga la comisión es quién vende la propiedad.

14 views0 comments

Comments


bottom of page